Denuncia Vitacura

“Vitacura en riesgo” – Denuncia de vecinos y locatarios porque el barrio se está convirtiendo en un “barrio rojo”

 

La Asociación de locatarios dueños y vecinos del sector Plaza Lo Castillo denunciaron que el barrio se están convirtiendo en un barrio rojo. En una carta enviada a “El Mercurio” titulada “Vitacura en riesgo”, “informamos y lamentamos que el centro comercial “Lo Castillo”, ubicado en el corazón del barrio Vitacura, esté convirtiendo en barrio rojo, bajo la complacencia de la alcaldía y los concejales”, sostuvo la organización.

El alcalde subrogante, Galo Errázuriz, contestó que “estamos atentos a concurrir con nuestros inspectores ante denuncias de vecinos”, pero que allí “desde los ’80 han operado locales con patentes de cabaret, discotheque y bar”.


En respuesta el Concejal Cristián Araya (coordinador de Denuncia Vitacura) escribió en su fanpage:

“Les comparto carta que NO me publicó El Mercurio en respuesta a los vecinos del sector de “Lo Castillo”.

Señor Director:
En relación a la carta de los locatarios y vecinos de “Lo Castillo”, debo señalar que desde que asumí como concejal he luchado para erradicar los locales que han convertido al sector en un “barrio rojo”, votando permanentemente en contra de la renovación de las respectivas patentes. Lamentablemente no soy Alcalde y mi posición es minoría en el Concejo Municipal.
Cristián Araya
Concejal de Vitacura”

© 2019 | Denuncia Vitacura